PROYECTO TRANSMEDIA
PELÍCULA
Imagen real y animatronics

Aventura fantástica. Público familiar



Bu y Bu son dos chicos que vienen de una dimensión paralela a la nuestra con el objeto de entender las causas que, ocasionadas en ésta realidad, están provocando un desequilibrio en la totalidad universal.
SERIE TV
64 Cap. 6 minutos





Tres amigos en busca de diversión logran accidentalmente acceder a la bitácora del abuelo Bu que está alojada en internet. Esto les permite ir dilucidando mensajes contenidos en la página, a través de los cuales se enteran de la aparición del villano Tortugo que ha irrumpido en la ciudad. Con ansias de investigación, salen a buscar respuestas cruzándose en el camino con otros chicos y personajes. A medida que el ciclo avanza, los aventureros comprenderán que lo que está sucediendo es que se está realizando el rodaje de una película,
“Bu y Bu, viajeros de otra dimensión”.
CARTILLA para ESCUELAS
Los contenidos ecológicos y de reflexión sobre la realidad que nos rodea, presentes en el universo Bu, hacen posible diseñar acciones conjuntas que permitan compatibilizar nuestro interés con el de la Dirección General de Escuelas. Diseñamos una cartilla Educativa que pretende ser un disparador para el aprovechamiento curricular desde distintas áreas de conocimiento. Sugerimos una serie de estrategias que integran lo lúdico, la reflexión, la motivación a la búsqueda, la indagación en fuentes diversas y la realización de producciones por parte de los chicos para ser socializadas, compartidas, comentadas, promoviendo la participación e interacción entre los estudiantes de una misma escuela y/o con los de otras escuelas a través de la web. Las estrategias que aquí sugerimos están planteadas de manera general para que el docente pueda seleccionar y adaptar, según el grado, nivel e interés de sus estudiantes.
PRODUCTORES
FIDEICOMISO
Oficina 54 (0) 261-4962244
fax 54 (0) 261-4964370
+54 9 261-4603310
Francisco Gabrielli


El Fideicomiso Cuyo Hace Cine fue creado especialmente para la producción y explotación comercial del proyecto Bu y Bu, que incluye el largometraje de ficción fantástica para la familia Bu y Bu, viajeros de otra dimensión, la serie para televisión de 64 episodios de 6 minutos, La Bitácora del Abuelo Bu, el sitio interactivo del mismo nombre, un conjunto de cuadernillos de uso escolar, un show para teatros y una historieta. Actualmente estamos buscando financiamiento o coproducción de post producción; distribución nacional e internacional o agentes de ventas que podrían hacer negocios de comercialización en nombre de nuestra empresa y canales de TV interesados en difundir nuestros programas.
CONTACTO